Click acá para ir directamente al contenido

A 40 años de conflicto del Beagle: exreclutas chilenos se reencontrarán en un emotivo desfile en La Florida

"La idea es que aquellos héroes olvidados, queden en la retina de la opinión pública por su valentía y coraje, que sean recordados para siempre", comentó el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Hace 40 años Chile y Argentina disputaban líneas territoriales, por lo que miles de soldados se atrincheraron en la frontera para defender la soberanía de las islas Picton, Lenox y Nueva.

En base a esta larga disputa, exconscriptos participarán el domingo a las 19.00 horas en La Florida en un emotivo desfile en homenaje y distinción al extenso periodo que estuvieron en incertidumbre viviendo a más de 4 mil kilómetros en la frontera desde Visviri hasta Tierra del Fuego.

La jornada será encabezada por cerca de mil veteranos protagonistas del conflicto de 1978, que desfilarán desde el Paradero 14  de La Florida y que se extenderá por las calles y avenidas emblemáticas de la comuna.

El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, expresó que “los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Chile es mucho más que una bandera, los verdaderos protagonistas son aquellos héroes anónimos. El hombre verdaderamente valiente, es el que, teniendo miedo, se pone de pie y marcha al frente. Eso son ustedes, nuestro héroes”.

Además agregó que "la idea es que aquellos héroes olvidados, queden en la retina de la opinión pública por su valentía y coraje y, a la vez, sean recordados por siempre por los más de 17 millones de chilenos

Cabe recordar que la casi guerra con Argentina, podría haber traído consecuencias catastróficas para Chile.

Informe Especial: "Los años que vivimos en peligro, 1975-1978"

Informe Especial: "Los años que vivimos en peligro, 1975-1978"

El reportaje reveló detalles inéditos de las negociaciones y los preparativos para lo que podrían haber sido dos guerras en menos de tres años en ambos extremos de nuestro país.