Click acá para ir directamente al contenido

A 50 años del hombre en la Luna: La Florida realiza cinematográfica simulación del despegue

El municipio recreó en pleno Paradero 14 la salida del cohete Saturno V, el cual permitió a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collin llegar al satélite natural.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de julio de 2019

La Municipalidad de La Florida hizo una cinematográfica simulación de cómo fue el despegue del cohete Saturno V, el cual permitió en 1969 al ser humano llegar a la Luna.

De acuerdo a lo detallado por el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, el objetivo de la instancia fue "unirnos a un hito histórico mundial, que conmovió a millones de personas en todo el planeta a través de dos fechas claves: el 16 de julio, cuando despegó el cohete desde Cabo Cañaveral y el 20 de julio, cuando el módulo espacial se posó sobre la superficie lunar".

Complementó que la actividad permite "acercar la cultura a los vecinos y vecinas es algo de enorme trascendencia, ya que conociendo un poco más de nuestra historia mundial, en torno a comprender el legado que dejaron importantes figuras a lo largo del tiempo".

La simulación se registró en pleno Paradero 14 de la zona, en donde la réplica de más de 30 metros es parte de una serie de actividades de La Florida para conmemorar el hito científico.

“Queremos que los vecinos participen y se acerquen más al fascinante mundo de la astronomía”, sentenció Carter.