A 50 años del hombre en la Luna: La Florida realiza cinematográfica simulación del despegue

A 50 años del hombre en la Luna: La Florida realiza cinematográfica simulación del despegue

El municipio recreó en pleno Paradero 14 la salida del cohete Saturno V, el cual permitió a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collin llegar al satélite natural.

24Horas.cl Tvn
17.07.2019

La Municipalidad de La Florida hizo una cinematográfica simulación de cómo fue el despegue del cohete Saturno V, el cual permitió en 1969 al ser humano llegar a la Luna.

De acuerdo a lo detallado por el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, el objetivo de la instancia fue "unirnos a un hito histórico mundial, que conmovió a millones de personas en todo el planeta a través de dos fechas claves: el 16 de julio, cuando despegó el cohete desde Cabo Cañaveral y el 20 de julio, cuando el módulo espacial se posó sobre la superficie lunar".

Complementó que la actividad permite "acercar la cultura a los vecinos y vecinas es algo de enorme trascendencia, ya que conociendo un poco más de nuestra historia mundial, en torno a comprender el legado que dejaron importantes figuras a lo largo del tiempo".

La simulación se registró en pleno Paradero 14 de la zona, en donde la réplica de más de 30 metros es parte de una serie de actividades de La Florida para conmemorar el hito científico.

“Queremos que los vecinos participen y se acerquen más al fascinante mundo de la astronomía”, sentenció Carter.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5