Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo el cambio de mando presidencial, instancia en donde el actual Presidente Sebastián Piñera entregará el mandato al electo, Gabriel Boric.
En sus últimas horas de mandato, el Presidente Sebastián Piñera se tomó la fotografía oficial con los jefes de Estado y delegaciones del extranjero que participarán en el cambio de mando.
"Están aquí los jefes de Estado, de Gobierno, de muchos países y amigos. Y también ministros y subsecretarios, exministros, exsubsecretarios, que nos acompañaron en estos cuatro años que tuvimos el privilegio de gobernar nuestro país", destacó el actual Mandatario.
Además el Mandatario reflexionó sobre su gestión y le envió un mensaje a su sucesor de 36 años, Gabriel Boric. "La juventud aporta, por eso siempre he sido un gran impulsor de los jóvenes. Si bien, los años entregan canas y sabiduría, la juventud trae idealismo y fuerza" sostuvo el Presidente en el programa Las Caras de La Moneda.
"Es por esto que quiero desearle al Presidente Boric el mejor de los éxitos", enfatizó el mandatario junto con escribirle una carta a horas de entregar el mando.
En cuanto sobre su caída en las encuestas de opinión pública, Sebastián Piñera sostuvo que "por supuesto que uno quisiera que la gente reconociera más lo que se ha hecho" y también agregó que "cuando se escriba la historia, espero que se reconozca que fuimos luchadores y no nos dejamos quebrar en tiempos muy difíciles. Y que logramos conducir a nuestro país".