A los 87 años muere Don Bruno Bernal, el famoso "corredor inmortal" de Valparaíso

A los 87 años muere Don Bruno Bernal, el famoso "corredor inmortal" de Valparaíso

Una insuficiencia respiratoria terminó con la vida del conocido maratonista del puerto.

24Horas.cl TVN
14.02.2017

Valparaíso se vistió de luto este martes al conocer la noticia de la muerte por una insuficiencia respiratoria de Bruno Bernal Díaz (87), conocido por su incansable capacidad para correr en distintas maratones.

El longevo deportista chileno nacido el 8 de diciembre de 1929 era conocido en las calles debido a que constantemente salía a correr por los cerros del puerto y por ostentar tres récords nacionales para mayores de 65, 70 y 75 años.

Él también fue nadador, boxeador y poeta logrando recorrer más de 100 mil kilómetros a lo largo de su vida.

Documental Bruno Bernal

Documental Bruno Bernal

 

En 2001, fue protagonista de un documental que retrató su entrenamiento para alcanzar el récord sudamericano de la maratón de 42 kilómetros para mayores de 70 años.

"Don Bruno" fue homenajeado en la Universidad Católica de Valparaíso, en el Club Atlético O'Higgins y en los atletas Senior de Copiapó.

Los funerales ya se realizaron en Valparaíso, donde asistieron familiares y gran parte de los vecinos con quienes tenía muy buena relación pese a preferir vivir solo y de manera austera.

Foto: Cámara de Diputados


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]