A más de $2 mil millones asciende deuda de U. del Mar

A más de $2 mil millones asciende deuda de U. del Mar

La deuda se debe cotizaciones pendientes de los funcionarios de la casa de estudios que deberá cerrar en diciembre de 2014.

Elkjaer Lobos
26.04.2013

Un informe de Dicom de esta semana revela que la deuda de la Universidad del Mar aumentó a 2.163 millones de pesos.

Según revela el diario El Mercurio, este monto se debe principalmente a cotizaciones pendientes de los funcionarios de la casa de estudios.

El mismo medio cita a los sindicatos de universidad, los que denuncian que en varias sedes hay sueldos impagos desde el 15 de marzo.

En ese contexto, la Dirección del Trabajo ha cursado 97 multas a la institución por el no cancelamiento de las instituciones.

Mientras esto ocurre, el nuevo coordinador nacional del Ministerio de Educación para el plan de cierre de la U. del Mar, el abogado Felipe Santa María, trabaja para reubicar a los jóvenes.

Pese a que la casa de estudios cerrará en diciembre de 2014, 4.365 jóvenes se encuentran matriculados en la casa de estudios para terminar su carrera y titularse.

Cabe señalar que el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar dejó sin efecto la orden de quiebra de la casa de estudios privada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]