Click acá para ir directamente al contenido

A pesar de las nuevas restricciones sanitarias: playa en Algarrobo sigue con alta afluencia de público

Este domingo El Canelo estuvo repleta de bañistas y hubo problemas por ingresta de alcohol.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de enero de 2021

Los problemas del fin de semana en Algarrobo no fueron suficientes. Este lunes, la playa El Canelo sigue presentando una alta afluencia de bañistas, a pesar del alza constante de contagios a nivel nacional y las nuevas restricciones presentadas por el ministerio de salud en la jornada.

 

24 Horas estuvo durante esta jornada en la playa El Canelo y pudimos constatar una alta afluencia de personas en el lugar. Se estima que cerca de 73 mil permisos de vacaciones han sido solicitados para viajar a la región de Valparaíso.

Durante el fin de semana la misma playa en Algarrobo, región de Valparaíso, no solo hizo noticia por estar llena de bañistas, sino también por venta de alcohol y riñas que se vieron en la zona, abriendo la posibilidad de nuevos contagios entre los presentes.

Recordemos que las autoridades de Salud han recomendado mantener mínimo cinco metros de distancia para poder estar en las playas del país, pero esto se hace difícil ante la cantidad de gente que acude a la playa en cuestión.

Si bien la comuna de Algarrobo se mantiene en fase 3 preparación, hay preocupación por lo que pueda significar una llegada constante de turistas que puedan convertirse en nuevos focos de contagios.

El alcalde de la comuna, ya ha advertido que "Hay una falta de respeto tremenda al entorno, a Carabineros, a la autoridad marítima y comunal".

Respecto del permiso de vacaciones, el edil Luis Yáñez "Es muy complicado hacer un análisis", el turismo es necesario ya que la gran parte de los residentes de Algarrobo viven de él. A pesar de ello, indicó que existe una falta de planificación por parte de la autoridad central, ya que es sabido y muy conocido el gran movimiento de turistas hasta dicha zona.

Agregó que, por ahora, "sí mantendría el plan de verano", aunque haciendo un llamado a la ciudadanía a cooperar.