Click acá para ir directamente al contenido

Vuelos de lujo

LAN será la primera aerolínea latinoamericana en incorporar el novedoso avión.

Mariángel Calderón

Viernes 13 de julio de 2012

Mayor comodidad, vanguardia y sustentabilidad es lo que presentará LAN en los próximos días, gracias a la inminente llegada del primer avión Boeing 787 Dreamliner, que salió del taller de pintura de la fábrica de Boeing en Everett, Washington, completando así la última fase  en el proceso de fabricación.

La aerolínea chilena será la primera de Latinoamérica, y una de las primeras en el mundo, en incorporar el Boeing 787 Dreamliner a su flota.

Las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se irán sumando de manera paulatina, durante el primer año de operación del avión.

Dentro de las novedades que presentará la nueva nave están un diseño innovador, vanguardista y armonioso. Ventanillas más grandes, mayor espacio para almacenar equipaje, tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia, son otras de las comodidades que trae el modelo 787.

En cuanto a los beneficios ambientales, el Dreamliner tendrá una emisión de hasta 20% menos en CO2 que aviones similares. Además, dejará hasta un 40% menos de huella de ruido en el despegue, la etapa de mayor ruido en un vuelo y un 50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, lo cual lo convierte en primero en la industria, siendo este material más resistente a la fatiga y la corrosión. Esto permite, además, que en  el proceso de manufactura se produzcan menos desechos no reciclables.