Click acá para ir directamente al contenido

A un día del cierre de las fronteras: Reportan aglomeraciones en Aeropuerto de Santiago

No obstante, desde el aeropuerto aseguraron que se trató de un hecho puntual durante la mañana del domingo y que ya está despejado el terminal

24horas tvn

Domingo 4 de abril de 2021

Este lunes comenzará el cierre de las fronteras aéreas y terrestres de nuestro país para contener la compleja situación sanitaria por la pandemia del coronavirus y la llegada de las nuevas variantes del COVID-19.

Y, a un día de que comience a regir la medida, usuarios de redes sociales reportaron largas filas y gran aglomeración de personas en los pasillos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Por su parte, Branko Karlezi, aclaró con Canal 24 Horas que se trató de un hecho puntual durante la mañana de este domingo, ya que había dos vuelos que iban a despegar, de Iberia y Air France, a la misma hora, pero que rápidamente la situación se despejó.

 

¿Qué implica el cierre de fronteras?

El Gobierno aumentó las restricciones para quienes ingresen y salgan del país. Y, en ese sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó el pasado jueves la decisión del cierre de las fronteras por todo el mes de abril que comienza a regir desde este lunes 5 a las 05:00 horas.

"Se cierran las fronteras del país. Esto quiere decir que se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril para chilenos y extranjeros residentes en el país", precisó.

En ese caso, enfatizó que sólo se podrá "solicitar un permiso para salir, pero porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria, esencial para la salud o porque no vuelve al país".

Además, informó que "se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en el país", pero que chilenos y extranjeros residentes sí podrán hacerlo.

De igual manera, se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre, cuenten con PCR de máximo 72 horas, y se realizarán de exámenes aleatorios de antígenos por personal de Salud.

El ministerio de Salud, habilitó un portal para responder todas las preguntas de los pasajeros que salen y entran del país por aire o tierra. Puedes revisarlo aquí.