Abbott tras asumir Fiscalía Nacional: "Mejoraremos algunos paradigmas en la institución"

Abbott tras asumir Fiscalía Nacional: "Mejoraremos algunos paradigmas en la institución"

El vigente jefe de Ministerio Público descartó involucrarse en el caso Caval, debido a que este se encuentra en manos de los persecutores regionales.

24Horas.cl TVN
01.12.2015

Jorge Abbott asumió la tarde de este martes como nuevo fiscal nacional en reemplazo de Sabas Chahuán, quien deja el Ministerio Público tras ocho años de gestión.

En la instancia, el persecutor dijo que liderará una etapa en donde la idea es "mejorar algunos paradigmas en la institución", destacando la facilitación de las tareas de los fiscales mediante la reducción de las causas para cada uno.

"Con los mayores recursos que dispondremos, vamos a mejorar el contacto con las víctimas y el análisis criminal, cosa que antes no podíamos hacer", agregó.

Además, la autoridad aseguró que "todos los procesos penales siguen naturalmente su curso", por lo que no descartó participar en alguna diligencia del caso SQM, el cual será reasignado a otro persecutor.

Abbott descartó involucrarse en el caso Caval, ya que esa investigación está a cargo de los fiscales regionales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]