Click acá para ir directamente al contenido

Diferencias de hasta un 6.500%

Los denunciantes llamaron al Estado a intervenir en los precios de los remedios, tal como se realiza en otras partes del mundo.

Daniela Toro

Sábado 15 de diciembre de 2012

La Asociación de Consumidores, el Colegio de Químicos Farmacéuticos y estudiantes de farmacia del país, presentaron un estudio que revela grandes diferencias de precios entre medicamentos genéricos y originales.

Es el caso de un medicamento para la diabetes. Mientras la caja de 60 comprimidos  de un medicamento genérico tiene un valor de 465 pesos, el original cuesta más de 30 mil pesos, es decir, existe una diferencia de 6 mil 500 por ciento, a pesar que los expertos dicen que ambos tienen efectos bastante similares.

Otro caso es un medicamento para el colesterol alto. El genérico cuesta $990, mientras que el original más de $33.000, lo que representa un 3 mil 403 por ciento de diferencia.

Una intervención estatal y una mayor certificación de medicamentos genéricos para que sean considerados bioequivalentes es lo que solicitan las organizaciones denunciantes, pues Chile es uno de los pocos países a nivel mundial que aún no cuenta con regulación estatal de los precios en medicamentos.

Esta información se hace relevante para médicos y consumidores, pues el ahorro puede ser millonario.

Los detalles en el informe de Andrés Vial.

Diferencias de hasta un 6500%

Diferencias de hasta un 6500%

Los denunciantes llamaron al Estado a intervenir en los precios de los remedios, tal como se realiza en otras partes del mundo.