Click acá para ir directamente al contenido

Abogada de chilenos en Malasia descarta conmutar pena de muerte por cárcel: "Se declaraban inocentes de todo cargo"

Felipe Osiadacz y Fernando Candia atraviesan una situación compleja con la justicia local tras el cambio de fiscal, quien les ofreció conmutar la ahorca por 30 años de cárcel si se declaran culpables.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de septiembre de 2018

El cambio de fiscal en el caso que investiga la muerte de un ladyboy en Malasia con dos chilenos imputados por asesinato generó un complejo escenario para Felipe Osiadacz y Fernando Candia, debido a que la persecutora ofreció conmutar la ahorca por 30 años de cárcel si se declaraban culpables.

Esta alternativa fue totalmente desestimada por la abogada defensora, Venkateswari Alagendra, quien, según informó La Tercera, expuso que sus representados "se declaraban inocentes de todo cargo" y ha solicitado al juez que se mantuvieran las fechas acordadas, esto último en alusión a que este lunes fue nuevamente aplazada la audiencia.

En la mencionada publicación se consignó que el juez accedió a respetar el calendario, por lo que el litigio se reanudará este jueves, de manera que la nueva fiscal pueda estudiar el caso.

Respecto al desarrollo del juicio, la defensa de los chilenos espera que la fiscalía complete el próximo 9 de octubre el proceso de declaración de testigos, que en total suman ocho. De darse esta situación, pedirá el sobreseimiento de la causa en consideración a la falta de pruebas y argumentos para responsabilizar a los acusados.

En caso que el juez no considere lo anterior y prosiga con el juicio, los abogados de Osiadacz y Candia deberán argumentar y llamar a testigos, entre los que estarían sus propios defendidos.