Abogada de fiscal Arias:

Abogada de fiscal Arias: "Emiliano no ha transgredido ninguna norma"

Paulina Carrasco insistió en entrevista con Tu Mañana que "los fiscales pueden interactuar con la prensa en casos contingentes como éste".

24Horas.cl TVN
31.08.2016

Tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que declara inadmisible el recurso presentado por el fiscal Emiliano Arias sobre su salida del caso Corpesca, la abogada defensora Paulina Carrasco expuso los argumentos  con los que intentará revertir el dictamen.

En entrevista con Tu Mañana de TVN, Carrasco enfatizó en que el fiscal Árias "no ha transgredido ninguna norma, ya que no se revelaron detalles que pusieran en riesgo el desarrollo de la investigación".

De hecho, la defensora insistió en la necesidad de que las diferentes autoridades judiciales se comuniquen con los diversos medios de prensa para analizar causas.

MÁS INFORMACIÓN:

Jorge Abbott descarta crisis en el Ministerio Público tras recurso de Emiliano Arias
Jorge Abbott descarta crisis en el Ministerio Público tras recurso de Emiliano Arias
 Leer más

"Los fiscales pueden interactuar con la prensa en casos contingentes como este, de acuerdo a lo expresado en la Reforma Procesal Penal", agregó.

Carrasco desconoció problemas de comunicación entre Arias y Abbott, pero criticó "la forma" en que éste último notificó y procedió a llevar a cabo la decisión, "lo que nos da muestras de arbitrariedad, porque no hay infracción al Artículo 64".

La jurista comunicó que se presentará un recurso de reposición, con el fin de ejercer un derecho que busque revisar la resolución, sin descartar recurrir a la Corte Suprema.

"Estamos acá para que Emiliano, otro fiscal y cualquier ciudadano pueda opinar sin ser perjudicado", sentenció

Los argumentos de Arias en el recurso contra el Fiscal Nacional


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]