Click acá para ir directamente al contenido

Abogada defensora de expareja de Ilse Amory: "Si él se declara inocente, no aceptará cargos y nos iremos a juicio"

La defensora sostuvo que partirá del principio de presunción de inocencia del joven colombiano de 28 años. Además, sostuvo que "él no me ha confesado los hechos ni ha confesado su participación, es inocente".

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de abril de 2019

La abogada defensora de Juan Valderrama, el hombre de nacionalidad colombiana convertido en el principal sospechoso de la muerte de la excarabinera chilena Ilse Amory Ojeda declarará esta noche en audiencia de formalización, donde se le imputa el delito de "desaparición forzada".

Su abogada defensora, Flor Alba Cely de Vera, sostuvo a los medios de comunicación que "debemos partir de la presunción (de inocencia), toda persona se presume inocente hasta que no demuestre lo contrario. Partimos de ahí, y si él se declara inocente, por supuesto que no aceptará cargos y nos iremos a juicio".

Consultada por 24horas respecto a la conversación que sostuvo con Valderrama, aclaró que lo hicieron durante la mañana, "pero él no me ha confesado los hechos ni ha confesado su participación, es inocente. Entonces si tu fueras abogada, te ubicas en su principio de inocencia que está consagrado como un derecho fundamental en Colombia".

En ese sentido, planteó que la responsabilidad de entregar las pruebas es del Estado, la fiscalía, "no la policía, porque la policía colabora en los cuerpos de investigación".

Consultada sobre el testigo clave que habría delatado a Valderrama, indicó que "no he visto noticias ni he mirado".