Abogado acusado de disparar balines en Las Condes queda con firma mensual

Abogado acusado de disparar balines en Las Condes queda con firma mensual

El caso fue difundido ampliamente en redes sociales, quienes acusaron un trato preferencial por parte de Carabineros al momento de la detención.

24Horas.cl Tvn
08.11.2019

Este viernes fue formalizado el abogado Esteban Rodríguez, quien fuera sindicado como quien disparó balines contra manifestantes en la comuna de Las Condes, resultando una joven lesionada.

En redes sociales fue difundido y cuestionado el procedimiento adoptado por Carabineros para la detención del hombre, debido a un supuesto trato preferencial con el sujeto.

Ante esto la institución salió a aclarar la situación, señalando que en una primera instancia se le prestó asistencia de primeros auxilios a la víctima que denunció los hechos, quien presentó una herida en el muslo.

Tras esto, procedieron a la detención del hombre sindicado como el autor de los disparos, quien al ser detenido "no puso resistencia, y se le halló un arma de aire comprimido".

Rodríguez pasó a control de detención por lesiones leves durante la jornada de hoy, donde quedó con firma mensual.

Al salir de la formalización, el abogado indicó que "el arma era de juguete" y que solo la utilizó para "defenderse".

Abogado acusado de disparar balines contra manifestantes: "Me tuve que defender"

Abogado acusado de disparar balines contra manifestantes: "Me tuve que defender"

Esteban Rodríguez, el abogado detenido por Carabineros por disparar balines con una arma de aire comprimido quedó con firma mensual.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5