Cristián Rosselot, quien se autodenominó como uno de los 50 mejores abogados de Chile mientras protagonizaba un incidente en Pirque que se viralizó, fue detenido por Carabineros al no comparecer ante la justicia por una causa pendiente bajo el cargo de amenazas del año 2015.
El fiscal centro norte, Ernesto Arias, señaló que Rosselot fue detenido por haber hecho una amenaza haciendo "mención a un posible disparo" y solicitó medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, lo cual fue rechazado por el tribunal.
El hombre no se presentó a estas audiencias aludiendo a un problema de memoria de corto plazo debido a un accidente mientras andaba en moto, el cual lo mantuvo en coma por 6 días y que, según el imputado, explicaría sus reacciones violentas.
Además, el abogado que llegó solo al centro de justicia solicitó representarse a si mismo, lo que fue rechazado por el tribunal.
Luego de la audiencia, habló con los medios manifestando: "No me puedo arrepentir de lo que yo no controlo".
En esa misma línea, Rosselot no pidió disculpas ni en el caso el cual fue formalizado ni en el viralizado hace un par de semanas.