Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de familia Haeger revela detalles que permitieron detención de Anguita

La información que permitió la captura del esposo de la contadora fue entregada al profesional hace un mes.

Beatriz Stange

Martes 8 de diciembre de 2015

En conversación exclusiva con Canal 24 Horas, el abogado de la familia Haeger, Sergio Coronado, contó los detalles de la investigación por la cual se detuvo a dos personas por la muerte de Viviana Haeger.

El profesional explicó que hace un mes, recibió información de una persona que se encuentra recluida en el penal Alto Bonito, de Puerto Montt.

Los datos entregados fueron investigados por el abogado y su equipo, la que fue entregada al Fiscal a cargo, el que confirmó los datos.

Por ello, la madrugada de este martes se concretó la detención del esposo de Haeger, Jaime Anguita, y de una segunda persona, de la que aún no se conoce la identidad.

"Se practicó la detención del señor Anguita y de una segunda persona por su participación directa en la muerte", explicó Coronado y añadió que esta segunda persona "no tiene una vinculación directa con la familia, sino que el nexo es Jaime Anguita, quien encargó la consumación del hecho".

El abogado defensor señaló que durante la jornada de este martes se realizará una jornada de control de detención de los detenidos y que este jueves o viernes se conocerá la fecha para la formalización de los imputados.

Coronado también contó que ya se comunicó con la familia de Viviana y pidió tratar con cuidado la información, ya que "esto es un tema familiar muy delicado. Hay dos hijas que están de por medio, que no tienen responsabilidad en esto, tal vez son las principales víctimas", finalizó.