Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de familia Luchsinger por inhabilidad de jueza: "Es una estrategia de la defensa"

Carlos Tenorio se refirió a los argumentos presentados por María Teresa Villagrán para inhabilitarse para presidir las audiencias.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de agosto de 2016

María Teresa Villagrán, jueza de garantía de Temuco se inhabilitó  para presidir las audiencias del caso Luchsinger Mackay, argumentando 'hostigamientos' y 'presiones' de parte de los defensores públicos que participan en la causa.

El abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, se refirió al tema y dijo que les parece 'extraordinariamente grave. Es una pésima señal", manifestó.

El defensor explicó que en este caso en particular, "se ha extrapolado la discusión del proceso con acusaciones y aseveraciones que apuntan a las partes intervinientes y eso me parece grave, innecesario y peligroso".

Tenorio señala que "es una estrategia que ha usado la defensa, al menos una parte de la defensa, tendiente a incorporar elementos externos al proceso con la finalidad de contaminar el tribunal o la opinión pública en general".

Recordemos que once comuneros mapuches están siendo investigados por la muerte de Werner Lucksinger y Vivian Mackay, la que se produjo el 4 de enero de 2013 en una ataque incendiario.

Revisa la entrevista completa en el video.