Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de internos afirma que Bachelet ya firmó decreto que cierra cárcel de Punta Peuco

Raúl Meza dijo que "extraoficialmente" se dio a conocer el hecho, el que, de concretarse, sería una "maniobra política" para "manchar" las primeras horas de Piñera como jefe de Estado.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Sábado 10 de marzo de 2018

El abogado de los internos en la cárcel de Punta Peuco, Raúl Meza, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet ya firmó el decreto que confirma el cierre del recinto penal.

Según el representante, el documento fue concretado "extraoficialmente hace 24 horas", pero que tendría que ser "ejecutado por nuestro presidente", refiriéndose a Sebastián Piñera.

Meza aseguró que, de llevarse a cabo la situación, se trataría, a su juicio, de una "maniobra política" para "manchar" las primeras horas de Piñera como jefe de Estado tras el cambio de mando.

Recordar que el Gobierno mantuvo incertidumbre sobre el tema durante la semana, marcada luego de que las personas detenidas invocaran la Ley Zamudio, argumentando respecto a las dudas que persiste en la población penal de este recinto ante una decisión presidencial.

El pasado 6 de marzo, la propia Mandataria había dicho que "aún quedan cinco días, ahí se verá", respecto a la posibilidad de clausurar el recinto carcelario, lo que aún no se confirma ni desmiente de manera oficial.

La última situación ocurrida al interior del recinto sucedió el 8 de marzo cuando Freddy Enrique Ruiz Bunger, quien tenía 93 años de edad y cumplía condena en la cárcel de Punta Peuco por asociación ilícita y secuestro calificado durante la dictadura de Augusto Pinochet, murió a causa de una falla multisistémica.