Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de víctimas de Karadima: "Fue una declaración marcada por muchos no me acuerdo"

El ex párroco de El Bosque declaró por más de dos horas en calidad de testigo en el marco de la demanda que interpusieron víctimas de abusos contra el Arzobispado.

Daniela Toro

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Pasadas las 17.15 horas de este jueves finalizó la declaración en la quinta sala del Palacio de Tribunales de Fernando Karadima en el marco de la demanda que las víctimas de abusos interpusieron contra el Arzobispado.

Al término de la declaración que se extendió por más de dos horas, el ex párroco de El Bosque se retiró en completo hermetismo por calle Morandé.

Por su parte, el abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla, aclaró que Karadima sostuvo su posición de negar los abusos por los que fue condenado y volvió a argumentar que tiene problemas de memoria.

"Fue una declaración marcada por muchos 'no me acuerdo' (...) es una cosa esperable cuando le convenía no se acordaba, me hizo acordar de las declaraciones que prestó el General Pinochet en su momento", indicó.

A pesar de lo anterior, Hermosilla calificó la declaración como positiva y que se realizó en el marco del respeto.

"Él no ha cambiado su posición de negar todos los hechos (...) tuvo algunas incoherencias, pero esta vez desistió de mantener que esto es un ataque o conspiración hacia la Iglesia", puntualizó.

Foto: Agencia Uno