Click acá para ir directamente al contenido

Abogado del presunto sicario de Haeger: "Liberó su espíritu tras su confesión"

Según Carlos Jiménez, defensor de José Pérez, aunque esté en la cárcel, su espíritu se encuentra liberado tras confesar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de diciembre de 2015

La confesión de José Pérez, presunto sicario en el caso Haeger dio un vuelco en la investigación y para la Fiscalía su relato ha sido clave para entender la muerte de la contadora.

El abogado defensor de Pérez, Carlos Jiménez tiene como objetivo reducir la pena de su representado, lo que ya expresó en la audiencia de formalización, instancia en que señaló que la confesión de Pérez ha sido fundamental en el caso.

Por qué el carpintero se habría transformado en un sicario y por qué decidió confesar es parte de lo que explica el abogado en entrevista con el diario El LLanquihue.

Sobre Pérez, el abogado explica que es "una persona privada del acceso sociocultural y por ello económicamente también. En la actualidad se desempeñaba realizando trabajos esporádicos de carpintería. Él ha tenido una vida de carencia".

El actuar de su defendido en parte se produce por su compleja situación. "Él estaba apremiado económicamente, y se lo comunica a Jaime Anguita, cuando le expone sus dificultades y le plantea la necesidad de buscar nuevos horizontes o algún otro trabajo que fuera mejor remunerado".

Según relata el defensor,ha conversado estos días con Pérez y señala: "Don José se ha sacado un peso de encima, como él me lo dice, liberó su espíritu tras su confesión".

Ese sentimiento de culpa fue el que lo llevó a confesar. "Ese arrepentimiento también lo ha llevado a mantener su relato, que ha sido la decisión que ha tomado en conciencia", explica Carlos Jiménez.

En sus días de prisión el abogado comenta que su representado "se siente libre en su conciencia aun cuando esta encarcelado. Tras su declaración su cuerpo está en prisión, pero su conciencia esta libre por haberse sacado un gran peso de encima, peso que llevó por cinco años"

24HORAS TE RECOMIENDA

Dictaminan prisión preventiva para Jaime Anguita y José Pérez Mancilla