El abogado Simón Saavedra Treuer denuncia haber sufrido una brutal agresión tras motivaciones homofóbicas por parte de dos sujetos.
Según publica La Estrella de Valparaíso, la víctima se encontraba al interior del Club O, en Viña del Mar, cuando tuvo un problema con quien sería uno de sus agresores.
No obstante, la víctima no le dio mayor importancia y se dirigió a la pista de baile, momento en que los otros protagonistas lo comenzaron a golpear sin mayor explicación, según advierte.
Saavedra dijo que los sujetos, al momento de golpearlo, le decían "maricón" y "fleto culiao", situación que motivó la detención de uno de los agresores -identificado como Diego Aguirre Díaz- mientras se espera el hallazgo del otro implicado.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instó a la administración del local a "aportar con las grabaciones de toda cámara que pueda dar cuenta de lo ocurrido".
"Si de verdad les interesa la dignidad de sus clientes, deberían entregar folletos sobre la no discriminación, por ejemplo", sentenció la agrupación.