Abogado querellante y proceso contra Villalobos: "Determina su participación criminal y penal"

Abogado querellante y proceso contra Villalobos: "Determina su participación criminal y penal"

Cristián Cruz pidió que "por favor no salgan con que (Villalobos) era joven o un estafeta, él era el oficial a cargo" del procedimiento que terminó con la muerte del estudiante Patricio Manzano.

24Horas.cl Tvn
18.12.2018

El abogado querellante de la familia de Patricio Manzano, Cristián Cruz, valoró la decisión del juez Mario Carroza respecto a procesar como cómplice al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Tras conocer la resolución, Cruz indicó que esta "determina su participación criminal y penal" en el proceso, en donde se investiga la muerte del estudiante tras ser torturado en una comisaría de Los Andes, en 1985.

Informe Especial: "El crimen de DD.HH. que complica a Villalobos"
Informe Especial: "El crimen de DD.HH. que complica a Villalobos"
 Leer más

"Villalobos era oficial a cargo de personas que tenían que trasladar a un grupo de jóvenes, y entre los cuales estaba el fallecido", complementó Cruz.

La defensa pidió que, durante la investigación, "por favor no salgan con que (Villalobos) era joven o un estafeta, él era el oficial a cargo, estaba en el lugar de los hechos".

Detallar que junto a la otrora autoridad policial, el Poder Judicial decidió procesar bajo la misma figura a Ruperto Soto Reyes, para quien también se despachó una orden de aprehensión.

MINISTRO CARROZA PROCESA Y ORDENA DETENCIÓN

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, sometió a proceso a dos oficiales de Carabineros en retiro, en calidad de como cómplices del delito de aplicación de tormentos con resultado de muerte del estudiante universitario Patricio Enrique Manzano González. Ilícito perpetrado en febrero de 1985, en Los Andes.

En la resolución, el ministro Carroza dictó hoy –martes 18 de diciembre– el auto de procesamiento de Bruno Villalobos Krumm y Ruperto Rodolfo Soto Reyes y despachó orden de aprehensión y la prisión preventiva de los exoficiales.

REVISA LA RESOLUCIÓN COMPLETA

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5