Aborto: Comisión de Constitución rechaza indicación que buscaba suprimir causal de violación

Aborto: Comisión de Constitución rechaza indicación que buscaba suprimir causal de violación

La Ministra Claudia Pascual valoró el avance en la discusión de la causal que ha generado mayor debate en el proyecto de ley que tienen carácter de suma urgencia.

24Horas.cl TVN
13.06.2017

La Comisión de Constitución del Senado rechazó la indicación que buscaba suprimir la causal de violación en el proyecto que busca despenalizar el aborto bajo tres situaciones.

La decisión implica el avance del proyecto de ley enviado por la Presidenta Michelle Bachelet, cuyas otras dos causales -riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto- fueron aprobadas en la instancia.

Comisión de Constitución del Senado aprueba dos de las tres causales de despenalización del aborto
Comisión de Constitución del Senado aprueba dos de las tres causales de despenalización del aborto
 Leer más
 

La indicación que intentaba frenar la inclusión de la última causal fue promovida por los miembros de la comisión de Salud, Francisco Chahuán (RN) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI). Por su parte, Hernán Larraín (UDI) integrante de la comisión de Constitución lamentó la situación, calificándolo como "una mala señal para el derecho a la vida".

Este miércoles continuará el debate del proyecto que cuenta con carácter de "suma urgencia" para ser revisado en la Sala, mientras que ya se programó una nueva sesión para el próximo lunes 19, fecha en la que se espera que ya esté finiquitado el voto de esta última causal.

A la instancia asistió la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien valoró el avance alcanzado.

"Quisiera destacar que este debate se haga con altura de miras, entendemos que este debate remite convicciones personales que son diversas pero también como Ejecutivo, y esa es la convicción que hemos tenido, que no obliga a nadie a actuar contra su voluntad. Al contrario, precisamente lo que genera es la apertura de alternativas para poder tomar esas decisiones y a la vez, genera los espacios de acompañamiento", indicó la Ministra Pascual.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5