El Tribunal Constitucional declaró admisible el requerimiento presentado el pasado martes por parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en contra del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.
A partir de ahora el organismo analiza la posibilidad de revisar esta causa conjuntamente con la que presentaron los senadores de Chile Vamos el día en que el proyecto fue despachado.
: UDI presenta nuevo requerimiento ante el TC por proyecto de aborto en tres causales
Leer más
Sobre esta opción, la abogada de Chile Vamos, Ángela Vivanco, dijo a radio Cooperativa que "no tenemos ningún problema en que se haga esa vista conjunta, a nosotros no nos interesa ese punto, sino que lo que nos interesa efectivamente es que los ministros se den el tiempo para una adecuada reflexión dada la cantidad de argumentos ni de antecedentes que se han acompañado, además tratándose de un tema complejo y de gran relevancia social para el país que merece un tiempo de reflexión antes de dictar fallo".
Para los días martes 16 y jueves 17 de agosto se realizarán las audiencias en el Tribunal, para las que quedaron abiertas las citaciones a aquellas organizaciones del mundo civil interesadas en participar en el debate.
El viernes 18, en tanto, se llevarán a cabo los alegatos que serán encabezados por el Gobierno y Chile Vamos representando ambas posturas sobre el proyecto.
Senado despacha proyecto de aborto en tres causales
Leer más
TE PUEDE INTERESAR

Cardenal Medina por respuestas a su carta anti aborto: "No es una liturgia de terror tratar de salvar vidas"

Dura carta del cardenal Medina contra Carolina Goic por apoyar proyecto de aborto

Bachelet por aborto en tres causales: "Confío que el Tribunal Constitucional acoja la voz de la mayoría"
