Click acá para ir directamente al contenido

Aborto terapéutico: debate a días que expire plazo para presentar propuesta

Exministra de Salud, María Soledad Barría, y la ginecóloga obstetra y profesora, María Francisca Valdivieso, debatieron en Medianoche la posible aprobación de esta medida.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de enero de 2015

Quedan solo 12 días para que se cumpla el plazo que el Ejecutivo propuso para presentar una iniciativa sobre el aborto terapéutico.

Este lunes, más de 200 personas de organizaciones civiles fueron parte de un seminario sobre interrupción del embarazo, en el cual se criticó la ausencia de algún representante de La Moneda.

La exministra de Salud, María Soledad Barría, y María Francisca Valdivieso, ginecóloga obstetra y profesora de Bioética en la Universidad Finis Terrae, debatieron en Medianoche respecto a este tema.

"Muchas veces se habla más sobre los derechos de la mujer que sobre el daño mismo que va a tener ella (...) la mujer también tiene daño y no solo psicológico, sino que también físico", aseguró Valdivieso.

Por otro lado, la extitular del Minsal sostuvo que "nos guste o no, los abortos existen. El hecho de que sea ilegal pone en una desigualdad de condiciones a las mujeres, que por una parte no tienen los recursos económicos ni el acceso a la información, y que por otro lado aumentan el 'poder médico' y no el derecho respecto a salvar su vida".

Foto: Archivo Agencia Uno.