Abott descarta que nuevo recurso presentado por Arias le reste autoridad

Abott descarta que nuevo recurso presentado por Arias le reste autoridad

"Es el ejercicio de un derecho que cualquier ciudadano puede ejercer y, en consecuencia, eso no deriva en ninguna crisis", dijo el fiscal Nacional por la acción judicial presentada por Emiliano Arias.

24Horas.cl TVN
31.08.2016

Este miércoles, el fiscal Nacional, Jorge Abbott dijo que no existe una crisis en el Ministerio Público, esto por el recurso de protección que interpuso el fiscal Emiliano Arias en su contra.

"Es el ejercicio de un derecho que cualquier ciudadano puede ejercer y, en consecuencia, eso no deriva en ninguna crisis. Esta situación es una particular que no afecta para nada el funcionamiento de la institución", expresó Abbott.

Al ser consultado por si su autoridad como Fiscal Nacional está en juego tras el recurso, Abbott dijo que no está en jaque. "He recorrido parte importante de las fiscalías, tengo un diálogo permanente con toda las instituciones y no hay ninguna crisis de ninguna naturaleza".

Sobre el mismo tema, negó que con esto se pueda ver afectada la imagen del Ministerio Público, menos cuando las personas ejercen sus derechos.

"Somos abogados y los conflictos tienen que solucionarse de alguna manera y la forma de solucionarlo es por un órgano jurisdiccional (…) no hay que extrañarse de aquello hay que esperar que resuelvan los órganos competentes”, sentenció.

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]