Maritza, la abuela acusada de quemar a sus nietos de 6 y 8 años con un cuchillo caliente, negó la situación y afirmó que "les quise dar un susto, un escarmiento".
Luego de ser formalizada por el delito de violencia infantil en el Juzgado de Garantía de Santiago, la mujer de 54 años explicó que "quería enseñarles a mis nietos que no deben robar, porque ya no era la primera vez que me sacaban plata".
"Les conversé primero. ¿Quién me sacó la plata? Se echaban la culpa el uno al otro y después la tenía mi nieto", agregó.
Posteriormente, confirmó que calentó un cuchillo en la cocina pero afirmó que sólo amenazó a los menores y no los quemó.
La abuela quedó con prohibición de acercarse a sus nietos, firma quincenal y deberá realizar un curso de control de impulsos y de ira.
Ambos menores resultaron con quemaduras grado uno.
Cabe señalar que de acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido la mañana de este martes, cuando Maritza no encontró $750 y culpó a sus nietos. Como castigo, la abuela habría calentado un cuchillo en la cocina para golpear a los menores en las manos, generándoles quemaduras.
Posteriormente ambos niños fueron a clases, donde los profesores se percataron de las lesiones y denunciaron el hecho a Carabineros, quienes por orden del Ministerio Público detuvieron a la acusada.