Click acá para ir directamente al contenido

Abuelito de 81 años detiene a delincuente que había intentado robar una joyería

Al escuchar los gritos de la mujer que atendía el local comercial, Raúl Muñoz le propinó una zancadilla al menor de edad para frenar su escapada.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de octubre de 2016

Una valiente reacción tuvo Raúl Muñoz, de 81 años, que detuvo a un delincuente que había intentado robar una joyería en el centro comercial Apumanque.

La mujer que estaba atendiendo el lugar, al ser intimidada por este menor de edad, gritó, lo que provocó que este arrancara. Al percatarse de lo ocurrido y de que este joven corría por un pasillo del recinto, Raúl Muñoz le hizo una zancadilla para detenerlo. Por el choque, ambos cayeron al piso, pero el delincuente logró ponerse de pie rápidamente y siguió corriendo.

A pesar de ello, otro cliente que se encontraba en el centro comercial logró detenerlo y con ayuda de más personas, fue entregado a Carabineros. Personal de la institución constató que el sujeto sólo tenía 15 años y que intentó robar la joyería junto a su madre, Ingrid Naranjo Machucha, que poseía antecedentes delictuales.

Raúl resultó con un tec abierto, pero se recupera en su hogar. Al ser consultado de por qué tuvo la heróica reacción, Raúl señaló que es lo que todos los chilenos deberían hacer y que está aburrido de la delincuencia.

Revisa las imágenes.