Click acá para ir directamente al contenido

Abuelo chileno tras llegar desde Siria con sus siete nietos a Suecia: "Fui con toda la esperanza y el corazón"

Patricio González conversó con 24Horas en Gotemburgo luego de lograr sacar a sus nietos de un campo de refugiados.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de mayo de 2019

Patricio González, el abuelo chileno que viajó a Siria a rescatar a sus siete nietos desde un campamento de refugiados,  ya se encuentra en Suecia tras una lucha de dos meses.

En conversación exclusiva con Pablo Ramos, enviado especial de 24Horas, González manifestó su alegría por lograr reencontrarse con sus nietos y relató detalles de su viaje a Siria.

"Fue un llamado al corazón, tenía que hacerlo, son mis nietos, no había otra opción, fui con toda la esperanza y el corazón", confidenció.

Emocionado, el abuelo chileno aseguró que al llegar al campamento de refugiados pudo "encontrar a los niños, unos por acá y otros por allá, y después los pudieron juntar".

González se mostró impresionado con la notoriedad que fue tomando su historia. "Encontré mucha ayuda. En Alemania los policías nos trataron súper bien, nos escoltaron en el aeropuerto (...) La gente nos trató muy bien, en el avión camino para acá  la gente nos felicitaba".

El chileno junto a sus nietos fueron recibidos en una casa de los servicios sociales suecos. Los menores permanecerán en el recinto hasta que se defina quién será el responsable de su cuidado.

"Son muy pequeños, es una tarea imposible, sobre todo con las condiciones que vienen, están con algunos traumas, están estresados".

En Gotemburgo los niños se encuentran recibiendo atención médica y psicológica, es difícil que puedan permanecer todos juntos y por el momento se descarta la opción que puedan viajar a vivir en Chile.

La historia de Patricio González para rescatar a sus 7 nietos huérfanos en Siria

La historia de Patricio González para rescatar a sus 7 nietos huérfanos en Siria

Por meses luchó incansablemente para sacar a sus 7 nietos de un campo de refugiados en Siria. Esa es una parte de la historia, porque la pena de Patricio González había empezado años antes cuando su hija le mintió acerca de un viaje de vacaciones, pero que al final acabó con la vida de ella y su esposo, quienes eran miembros de ISIS.