Click acá para ir directamente al contenido

Abuelo viola y embaraza a su nieta en Estación Central

El hombre de 66 años fue dejado en prisión preventiva tras ser acusado de atacar sexualmente a su nieta de 13 años.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de noviembre de 2013

En prisión preventiva por el delito de violación quedó unhombre formalizado por atacar sexualmente a su propia nieta de 13 años, cuando ésta lovisitaba.

Según informó la Fiscalía Centro Norte, el hecho quedó aldescubierto a raíz del embarazo de la niña quien le contó su madre que su abueloDaniel Rubio, de 66 años,  la violaba ensu domicilio de Estación Central.

Tras realizar la denuncia ante Carabineros, la Fiscalía solicitóuna orden verbal de detención en contra del imputado por la responsabilidad quele cabe como autor del delito de violación reiterada de su nieta de 13 años,quien producto de los ataques sexuales que sufrió presenta un embarazo de 3meses.

Luego de obtener la orden de detención la Fiscalía CentroNorte solicitó audiencia para formalizar al imputado.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal CristiánMeneses manifestó que la menor era abusada desde que tenía seis años de edad.Tras el terremoto de 2010, y luego de perder la casa donde vivían, todo elgrupo familiar se trasladó a vivir al domicilio del imputado, donde Rubio continuóviolando a la menor.

De acuerdo con la investigación de Fiscalía, las violacionesse producían temprano en la mañana, hora en que el imputado aprovechaba que suesposa salía a trabajar.

Frente a la gravedad de los hechos el fiscal CristiánMeneses solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue concedidapor el tribunal, el que fijó el plazo de investigación en 70 días.