Click acá para ir directamente al contenido

Abuso sexual y golpiza con resultado de muerte: Los delitos por los que también se investiga a detenido por homicidio de carabinera

Norma Vásquez lo había denunciado por abuso sexual, por lo que el imputado había sido expulsado de la institución, mientras que de forma paralela forma parte de la investigación por la muerte de Álex Núñez, ocurrida en octubre pasado.

24horas tvn

Domingo 23 de agosto de 2020

Este sábado se detuvo al exfuncionario de Carabineros Gary Valenzuela, quien es sindicado como el responsable de la muerte de la carabinero Norma Vásquez, quien apareció dentro del maletero de un automóvil en un motel de Linares.

De acuerdo a la información publicada por Emol, desde la institución confirmaron que la víctima había denunciado a Valenzuela por abuso sexual.

Así, el 17 de julio pasado, Vásquez realizó la denuncia en el Departamento de Violencia Intrafamiliar de la 25 Comisaría de Maipú, por lo que se inició un sumario interno y se presentó el caso ante la Fiscalía de Maipú.

Tras ello, el 30 de julio se envió a la División de gestión y Modernización la solicitud de expulsión del uniformado, alejándolo de sus funciones. Sin embargo, aún restaba que el Ministerio Público oficializara la baja.

Golpiza con resultado de muerte

Sin embargo, este no es el único delito por el que Valenzuela está siendo investigado.

Según precisa una carpeta del Ministerio Público, Valenzuela habría participado en la golpiza que recibió Álex Núñez el 20 de octubre pasado, la que posteriormente le causó la muerte.

Valenzuela junto a otros funcionarios de la institución, se habrían organizado para entregar el mismo relato y así ocultar su participación en los hechos.

Recordar que el ataque se produjo en octubre pasado en el contexto del estallido social. Éste habría resultado con graves lesiones, las que dos días después le ocasionaron la muerte.