Click acá para ir directamente al contenido

Abusos sexuales en Escuela de Lenguaje de Cerro Navia: al menos 11 denuncias contra "tío" de furgón y su asistente

El sujeto permanece en libertad por falta de pruebas, y no existe una orden de investigar por parte de la Fiscalía Centro Norte.

Daniela Toro

Jueves 11 de abril de 2019

Al menos 11 denuncias se han presentado al interior de una Escuela de Lenguaje J.J. Pérez, en Cerro Navia, específicamente por parte de un "tío" del furgón y su asistente, quienes habrían abusado sexualmente de menores.

El hecho quedó al descubierto el domingo, luego que una madre que pasaba junto a su hijo en Lo Prado, escuchaba que el menor le señalaba que allí eran trasladados junto al conductor del transporte escolar, donde celebraban los cumpleaños con los compañeros.

 

La madre comenzó a contactarse con el resto de apoderados, dando cuenta que todos los menores coinciden en el relato, descubriendo que los sujetos realizaban tocaciones a los menores de 3 y 4 años.

En paralelo, también habrían sufrido de estos vejámenes al interior de la escuela de Lenguaje. Incluso, uno de los menores le comentó a su padre que les sacaban los calcetines y les bajaban su ropa interior para tomarles fotografías en los baños del establecimiento.

Ayer miércoles, llegaron los apoderados hasta la vivienda del sujeto a quien detuvieron y fue trasladado hasta la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, sin embargo quedó en libertad por falta de pruebas. En tanto, por ahora no existe una orden de investigar por parte de la Fiscalía Centro Norte.

 

Los padres, por su parte, temen que el sujeto salga del país, pues al parecer es una de sus prácticas contantes. Por eso, buscan que se realice una formalización de cargos donde al menos quede con arresto domiciliario.

Durante esta tarde, los apoderados llegaron hasta el establecimiento educacional para manifestar su enojo, destruyendo la puerta de acceso del mismo, por lo que personal de Carabineros se hizo presente en el lugar.

DENUNCIAS ANTERIORES

Una de las apoderadas manifestó que en marzo de 2018 denunció a un funcionario del establecimiento por cometer este tipo de actos, quien finalmente fue separado de sus labores. En el Ministerio Público le prestaron ayuda psicológica pero no se realizó la formalización de cargos al sujeto.