Click acá para ir directamente al contenido

Accidente de helicóptero de Carabineros en San Miguel

La emergencia ocurrió luego que un carro de Bomberos rozara las aspas de la aeronave cuando ésta acudía a un procedimiento en Gran Avenida, dejando cinco funcionarios policiales lesionados.

Carmen Aguilar

Domingo 30 de noviembre de 2014

Un helicóptero de Carabineros sufrió un grave accidente durante en la madrugada de este domingo en la comuna de San Miguel, en Gran Avenida José Miguel Carrera con Vargas Buston.

La emergencia ocurrió cuando un carro de bomberos rozó las aspas del helicóptero, que acudió a ayudar en un accidente previo en el lugar. 

El Jefe de la Zona Metropolitana, general Inspector Christian Fuenzalida, indicó que la emergencia comenzó a las 4:30 horas de este domingo tras un choque entre un vehículo conducido por un hombre en estado de ebriedad y radiopatrulla de Carabineros, lo que dejó a la tripulación completa del auto con lesiones, lo que obligó al envío del helicóptero para trasladar a los heridos.

Al aterrizar el helicóptero, y luego que el paramédico descendiera y los efectivos de Carabineros aislaran el lugar, un carro de bomberos ingresó la zona de seguridad y rozó las apas de la aeronave, lo que se tradujo en un segundo vehículo policial dañado producto de una fuerte explosión.

El general Fuenzalida agregó que en total hay 5 funcionarios lesionados, siendo el piloto del helicóptero el de mayor consideración, identificado como el capitán Mario Esperidon Arce.

Todos los heridos  están siendo tratados en el hospital de Carabineros, donde el piloto se encuentra en la UCI con fracturas de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital.

A su vez, el encargado de Comunicaciones de Bomberos sostuvo que "el vehículo (de bomberos) fue autorizado por Carabineros para entrar a ese lugar. Fue un accidente el cual lamentamos, y hay un grado de afección emocional por lo sucedido".

Por su parte, el conductor del vehículo que manejaba en estado de ebriedad está detenido. |