Click acá para ir directamente al contenido

Accidente en juego mecánico de ramada antofagastina deja dos niños lesionados

El hecho afectó a una pareja de hermanos de 5 y 14 años en el sector de La Chimba, quienes pese a la gravedad del hecho solo sufrieron lesiones leves. Carabineros y la Fiscalía investigan la falla.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de septiembre de 2017

Un accidente que afortunadamente no provocó consecuencias graves se produjo en una de las atracciones de los juegos mecánicos instalados al interior de las ramadas de La Chimba, ubicadas en el sector norte de Antofagasta. Según dan cuenta medios como Soy Antofagasta e Info Denuncias de Antofagasta, dos hermanos de 5 y 14 años resultaron lesionados luego de sufrir un accidente cuando disfrutaban de la máquina conocida como "Sombrilla Americana".

Los menores iban a bordo de uno de los carros del juego, cuando de repente se produjo una falla que hizo que la seguridad cediera y durante unos segundos colgaran de la estructura, mientras ésta seguía girando. En conversación con Soy Antofagasta, la madre de los niños contó que tras la falla del juego, su hija resbaló.

Para tranquilidad de la familia, la menor que fue trasladada hasta el Centro Asistencial Norte sólo presentó lesiones leves, al igual que su hermano.

La Fiscalía Local de Antofagasta encargó a un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística Labocar Antofagasta, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, que se investigara el hecho en el lugar. Desde la PDI detallaron que "se efectuó el trabajo metodológico del sitio del suceso tendiente a determinar de forma científica las causas que originaron este hecho constatándose preliminarmente un daño en uno de los sistemas de anclaje, sin embargo, aún existen diligencias pendientes por realizar para determinar certeramente las causas de la falla".

Revisa las imágenes del hecho, conseguidas por el medio Info Denuncias de Antofagasta: