Emergencia radiactiva

Emergencia radiactiva

Un trabajador falleció tras volcar el camión en que viajaba, además se habría dañado el densímetro nuclear que transportaba.

Francisco Guerrero
14.09.2012

Una emergencia de naturaleza radiactiva generó en la noche de este jueves en el sector de Puchuncaví el accidente de un camión de una empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas. El vehículo volcó dañando un densímetro nuclear y dejando una persona fallecida en el siniestro.

Las unidades de emergencia desarrollaron un amplio operativo, que se mantuvo hasta altas horas de la madrugada. El perímetro en que se trabajó tuvo 250 metros de cobertura.

La identidad del trabajador fallecido aún no ha sido confirmada, pero trascendió que desempeñaba labores de asfaltado.

Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi de Valparaíso, informó que esta emergencia se produjo debido a que una máquina compactadora atropelló a un trabajador que operaba el densímetro nuclear. Por esto existió una ruptura de la caja de instrumento, lo que generó el aislamiento del lugar a modo de protocolo. Sin embargo, afirmó que la emergencia fue controlada.

Cerca de las 4.00 de la madrugada, el intendente regional (s), Arturo Longton, afirmó en conversación con radio BioBío, que no existe fuga radiactiva y que la población puede estar tranquila.

"Se contuvo la mantención de la fuente, por tanto no hay contaminación radiactiva. Actuaron todos los protocolos como corresponden, de acuerdo a una emergencia de esta naturaleza", aseguró.

La Comisión Nacional de Energía Nuclear puso en marcha de inmediato el protocolo previsto para estas situaciones, en un operativo que se prolongó por espacio de seis horas, ya que en Valparaíso no hay trajes especializados que afrontar la emergencia y hubo que esperar la llegada de uno desde Santiago.

Carabineros investigaba ya, a través de la SIAT, las causas de muerte del trabajador.

Accidente radiactivo en Puchuncavi deja un Muerto 4.jpg Accidente radiactivo en Puchuncavi deja un Muerto 3.jpg   Accidente radiactivo en Puchuncavi deja un Muerto 1.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]