Click acá para ir directamente al contenido

Accidente múltiple en Costanera Norte: Dos lesionados y un vehículo destruido

El hecho ocurrió en el sector de Tabancura y se investiga posible exceso de velocidad.

Agencia Aton

Domingo 2 de mayo de 2021

En horas de esta tarde se registró un violento accidente múltiple en la Costanera Norte, en la comuna de Vitacura. Fueron tres los vehículos involucrados y hay dos lesionados hasta el momento. Se está investigando posible exceso de velocidad.

La autopista Costanera Norte informó a través de su cuenta de Twitter que el tránsito se encuentra cortado. “Informamos que por accidente se cierra calzada sector Tabancura al oriente. Última salida habilitada 3-A Tabancura. Prefiera alternativas”.



El teniente primero Rafael González de la 19 Compañía de Bomberos señaló a CHV que “bomberos fue despachado a este accidente y al llegar efectivamente constatamos tres vehículos que estaban involucrados con dos personas lesionadas, todas están fuera ya de los vehículos. Los veinte voluntarios que trabajaron en el accidente se dedicaron a hacer labores de trauma y contener las heridas de las personas que no contaban con mayores lesiones. Las personas ya fueron trasladadas por diferentes ambulancias a centros asistenciales”.

El teniente explicó que a pesar de lo increíble del choque “las dos personas tienen lesiones menos graves, ambos estaban conscientes. Al parecer uno de los vehículos venía a exceso de velocidad.

Desde Carabineros se señaló que "a las 12:50 horas, en Costanera Norte con Avenida Tabancura, dos vehículos menores transitaban a alta velocidad por costanera, uno de ellos efectuó una maniobra de viraje perdiendo el control y colisiona a la parte trasera al otro, el cual resulta volcado, con amago de incendio, siendo sofocado con extintores. Del hecho resultaron ambos conductores lesionados, los cuales fueron trasladados a la Clínica Las Condes, sin riesgo vital".

Diferentes piezas del vehículo volcado se encuentran repartidas en la calle, tales como una rueda, parte del capó y algunos CD. Afortunadamente, al momento del accidente, la autopista se encontraba expedita y con poco tránsito vehicular, lo que previno una tragedia de mayor magnitud.