Click acá para ir directamente al contenido

Accidente vehicular en Minera Centinela deja tres fallecidos

La camioneta en la que se trasladaban los trabajadores por las dependencias de la mina se desbarrancó a primera hora de la mañana del sábado.

Carmen Aguilar

Sábado 4 de octubre de 2014

Tres trabajadores de la empresa Enaex muerieron la mañana de este sábado 4 de octubre cuando se trasladaban en una camioneta por las dependencias de la Minera Centinela (ex Minera Esperanza), en la Región de Antofagasta.

Según un comunicado de la Minera Centinela, los operarios eran Juan Varas (30 años), Franco Veas (26 años) y Ramón Segovia (37 años), empleados del equipo de Enaex.

La Minera explicó que en torno a las 8:00 los empleados se dirigían al sector del rajo de sulfuros cuando la camioneta sobrepasó uno de los pretiles laterales del lugar y cayó al vacío por un barranco.

Según la Federación Minera, la altura llegaba a los 100 metros. "Lamentablemente una vez más los trágicos hechos nos están dando la razón en cuanto a la falta de seguridad que existe en casi la totalidad de faenas mineras del país", denuncia la Federación en el propio sitio de Internet, donde aseguran que en 2014 han fallecido 15 trabajadores por las precarias condiciones de seguridad", señaló la institución en su página web.

"Emplazamos a las autoridades de turno a tomar cartas en el asunto", concluyó la Federación.