Click acá para ir directamente al contenido

ACCIÓN RSE invita a políticos a conversar sobre sustentabilidad

La idea es generar reflexión y diálogo sobre aquellos temas que permitan que Chile avance en materias de desarrollo, sustentabilidad e inclusión.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de agosto de 2013

La comunidad de empresas ACCIÓN RSE realizará este jueves 22 de agosto el XIII Encuentro de RSE y Desarrollo Sustentable "Vota Sustentabilidad" en Casa Piedra, actividad en donde se invita a los políticos a generar reflexión y diálogo sobre estas temáticas, considerando que este año es de elecciones.

En dicho encuentro los aspirantes a la conducción política del país podrán comentar sus ideas y propuestas "bajo una mirada integral y de largo plazo, que considere los aspectos económicos, sociales y medioambientales".

El gerente general de ACCIÓN RSE, Ignacio Larraechea, indicó que durante el 2011 la comunidad trajo a Chile el concepto de "Valor Compartido", a través de una presentación de Mark Kramer, y que en 2012 realizaron una reflexión sobre la falta de diálogo en nuestra sociedad, considerando que dicho año estuvo marcado por los movimientos sociales.

Sobre la reciente creación del Consejo Nacional de RSE, conformado por representantes del mundo público, académico, empresarial y de la sociedad civil, Larraechea manifestó que éste "es un signo potente de que hoy requerimos una mirada integral de los desafíos que enfrentamos como país".

Entre los expositores que participarán este año se encuentran:

- Tim Jackson, profesor de desarrollo sostenible de la Universidad de Surrey, Reino Unido, expondrá sobre "Progreso sin crecimiento", propuesta que desarrolló en su controvertido libro homónimo, la cual será comentada por el economista Felipe Morandé, decano de la Facultad de Economía y Emprendimiento de la Universidad Mayor, y el cientista político Alfredo Joignant, profesor de la Universidad Diego Portales.

- En el panel "Desafíos para lograr una sociedad integrada", los historiadores Cristián Gazmuri, Alfredo Jocelyn-Holt y Jorge Pinto (Premio Nacional de Historia 2012) entregarán su visión sobre el momento actual en nuestro país.

- El tema ambiental será abordado por Will Steffen, experto e investigador en cambio climático de la Universidad Nacional de Australia, Canberra, quien hará una presentación sobre el impacto del ser humano en el cambio climático, comentada por Bárbara Saavedra, directora Wildlife Conservation Society Chile; Nicola Borregaard, gerente Energía y Cambio Climático Fundación Chile.

- "Tú, yo, nosotros, los chilenos, los humanos" es el título del panel en el cual la antropóloga Patricia May y el empresario Sergio Melnick expondrán su visión de las motivaciones íntimas del ser humano en esta era de cambios y cómo desde esa consciencia nos proyectaremos al futuro.

- En último panel, "Decidir por el presente con mirada de futuro", los candidatos al parlamento serán convocados a una ronda de conversación, donde Pablo Zalaquett, Alberto Undurraga y Manuel José Ossandón, expondrán sus ideas de sustentabilidad para el gobierno local. Osvaldo Andrade, Karla Rubilar y Francisco Figueroa tratarán el trabajo y la calidad de vida, para que finalmente, Soledad Alvear, Marisela Santibáñez y Felipe Kast propongan sus políticas de desarrollo social.

 

Podrás seguir todas las alternativas de este encuentro a través de 24horas.cl a partir de las 08.00 horas.