Aces anuncia la primera marcha estudiantil de 2014

Aces anuncia la primera marcha estudiantil de 2014

Los estudiantes secundarios solicitan la autorización de la Intendencia Metropolitana para el 24 de abril.

24horas.cl Tvn
09.04.2014

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) presentó este miércoles una solicitud ante la Intendencia Metropolitana para realizar la primera marcha por la educación del año 2014 y la primera durante el nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

En espera de la autorización, la protesta está planeada para este jueves 24 de abril a partir de las 10.30 horas y el trazado propuesto implica partir desde Plaza Italia, pasar frente a La Moneda y llegar hasta Plaza Los Héroes.

Según señaló la dirigenta Lorenza Soto, la idea es poder protestar por la Alameda en lo que calificó como "un año de movilizaciones".

"Lo anunciamos antes, vamos a recibir al gobierno en las calles", señaló Soto.

aces  

A esta jornada también adhirió la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), pese a haber sostenido una reunión el pasado lunes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

En tanto, la mesa ejecutiva de la Confech recibirá a la Aces para discutir sobre la mesa de diálogo con el Mineduc y definir su participación en la movilización anunciada.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5