Click acá para ir directamente al contenido

ACES llamó a los jóvenes y adolescentes a seguir movilizados contra la PSU

A través de sus voceros, Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado, manifestaron que el Demre, el Cruch y el Gobierno mienten tras el anuncio de que en solo tres establecimientos se suspendió la PSU.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de enero de 2020

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamó a los jóvenes a estar movilizados y tildó de mentirosos a las autoridades encargadas de la PSU y al Gobierno, luego que indicaran que en solo tres recintos se suspendió al rendición de la prueba,

A través de sus voceros, Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado, manifestaron que el Demre, el Cruch y el Gobierno mienten tras el anuncio de que en solo tres establecimientos se suspendió la PSU, "cuando vimos que la jornada de protestas fue nacional y a nivel masivo en contra de esta prueba segregadora".

Para Ayelén Salgado, recalcó que este proceso de la PSU está cargado de irregularidades. "Hoy día nos vienen a decir como si nada ha pasado hubiese pasado cuando todos y todas vimos las irregularidades que tuvo este proceso el día de hoy", comentó, detallando, entre otros casos, a postulantes que "ni siquiera tenían mesa", "que les cambiaban el local a último minuto" y "que tuvieron que rendir la prueba con bombas lacrimógenas afuera".


Chanfreau, en tanto, criticó que Carabineros resguardara la prueba y lo tildó de "irresponsabilidad política".


Los dirigentes de la ACES llamaron a seguir con las protestas. "Sigamos movilizando en contra de la educación de mercado (...) Hoy día nos parece inaceptable que nos vengan a decir que están con las familias y protegiéndolas cuando nunca les ha interesado la educación chilena", expresaron.

Con información de AtonChile