Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de la ACES se toman el INDH: "El pueblo exige la libertad inmediata de los presos políticos"

Cerca de 20 jóvenes de la asamblea llegaron a la sede en Providencia para pedir que el organismo y el Gobierno "reconozcan que hay presos políticos y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos" en el marco del estallido social.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de julio de 2021

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron la sede en providencia del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para exigir la liberación de las personas detenidas en el marco del estallido social.

Según indicó Antonia Rolland, vocera de la asamblea, más de 20 estudiantes llegaron al edificio para colocar diversas pancartas alusivas al tema.

Para la dirigenta, el INDH "es un aparato más del Ejecutivo que no ha reconocido las violaciones sistemáticas a los derechos humanos ni la existencia de presos políticos" por el estallido social.

 

"Tampoco se han entregado las reparaciones necesarias para las víctimas", añadió.

Rolland emplazó a las autoridades a "reconocer las violaciones y liberar a los presos". Lo que el pueblo quiere es la libertad inmediata de la y los presos políticos".

Señalar que la manifestación se registra en la misma jornada en que la Convención Constitucional debiese analizar la propuesta de amnistía.