Click acá para ir directamente al contenido

AChM: "Nos sentimos burlados" por el Gobierno

Los alcaldes de oposición dejaron una carta en La Moneda manifestando molestia por los desalojos de colegios, pese a que aún había negociaciones para buscar locales alternativos.

José Morgado

Jueves 27 de junio de 2013

"Burlados y engañados".

Así dicen sentirse los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), tras la fallida negociación con el Gobierno y el Servicio Electoral (Servel) para buscar locales alternativos de votación y así evitar los desalojos de colegios.

En una carta enviada al Presidente de la República, Sebastián Piñera, dejada en la Oficina de Partes de La Moneda, los jefes edilicios señalaron que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, "nos solicitó esperar hasta los últimos momentos para seguir buscando alternativas".

"Nosotros de buena fe creímos en la palabra del señor ministro. Sin embargo, de forma abrupa y violenta, ordena los desalojos de los colegios cuando muchos de éstos ya habían decidido entregar pacíficamente sus instalaciones. En consecuencia, nos sentimos burlados, engañados y defraudados por la utilización de la cual hemos sido víctimas", añaden en la misiva.

Los jefes comunales recordaron que ya habían entregado un listado con colegios alternativos al presidente del consejo directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre.

Asimismo, cuadrándose con la tesis de los dirigentes estudiantiles, lamentaron que la ministra de Educación, Carolina Schmidt, se encuentre de "vacaciones" durante todo el proceso.

"Es decir, hemos hecho todo lo posible para solucionar esta crisis educacional, pero hablamos con un gobierno que tiene, en plena crisis, increíblemente, a su ministra de Educación de vacaciones", indican.