AChM:

AChM: "Nos sentimos burlados" por el Gobierno

Los alcaldes de oposición dejaron una carta en La Moneda manifestando molestia por los desalojos de colegios, pese a que aún había negociaciones para buscar locales alternativos.

José Morgado
27.06.2013

"Burlados y engañados".

Así dicen sentirse los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), tras la fallida negociación con el Gobierno y el Servicio Electoral (Servel) para buscar locales alternativos de votación y así evitar los desalojos de colegios.

En una carta enviada al Presidente de la República, Sebastián Piñera, dejada en la Oficina de Partes de La Moneda, los jefes edilicios señalaron que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, "nos solicitó esperar hasta los últimos momentos para seguir buscando alternativas".

"Nosotros de buena fe creímos en la palabra del señor ministro. Sin embargo, de forma abrupa y violenta, ordena los desalojos de los colegios cuando muchos de éstos ya habían decidido entregar pacíficamente sus instalaciones. En consecuencia, nos sentimos burlados, engañados y defraudados por la utilización de la cual hemos sido víctimas", añaden en la misiva.

Los jefes comunales recordaron que ya habían entregado un listado con colegios alternativos al presidente del consejo directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre.

Asimismo, cuadrándose con la tesis de los dirigentes estudiantiles, lamentaron que la ministra de Educación, Carolina Schmidt, se encuentre de "vacaciones" durante todo el proceso.

"Es decir, hemos hecho todo lo posible para solucionar esta crisis educacional, pero hablamos con un gobierno que tiene, en plena crisis, increíblemente, a su ministra de Educación de vacaciones", indican.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5