AChM pide al Gobierno instalar una mesa tripartita

AChM pide al Gobierno instalar una mesa tripartita

Santiago Rebolledo realizó un llamado al Ejecutivo a que no envía el proyecto de ley sin ser analizado por los funcionarios municipales ni los alcaldes.

Jorge Miranda
13.11.2013

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo, realizó un llamado al Gobierno para instalar una mesa tripartita para poner fin al paro municipal que ya se extiende por cerca de tres semanas.

"Llamamos al Gobierno a formar una mesa tripartita para solucionar el conflicto, ya vamos a cumplir un mes de paro, nuestros vecinos, concejales y alcaldes estamos desesperados", afirmó el edil.

Rebolledo criticó la decisión del Ejecutivo de enviar un proyecto de ley al Congreso sin participación del los trabajadores municipales.

"El Gobierno enfrenta todo esto enviado un proyecto de ley al Parlamento sin financiamiento público (…) Nos llama la atención la propuesta cuando señala que esto se soluciona a partir de la disponibilidad de 3.500 millones adicionales al presupuesto municipal", agregó el presidente de AChM.

"Señor Presidente no envíe un proyecto que no ha sido aprobado por los funcionarios municipales ni consensuado con los alcaldes, elaborado casi de forma arbitraria", puntualizó Santiago Rebolledo.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades se reunió con el diputado Tucapel Jiménez para solicitarte su intermediación en el conflicto, anteriormente se reunió con el senador Andrés Zaldívar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]