Click acá para ir directamente al contenido

Aclaran que restricción a la venta de alcohol en Providencia "no está postergada"

Según explicaron desde la municipalidad, la entrada en vigencia "ocurrirá en las próximas semanas" tras la culminación de procesos administrativos correspondiente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de octubre de 2014

Continúan los cruces de informaciones con respecto a la polémica ordenanza, que restringe el funcionamiento de locales con expendio de alcohol hasta las 02:00 de la mañana, sin extensión de horario los fines de semana en Providencia.

Durante la mañana de este miércoles se conoció la determinación de la municipalidad de establecer mesas de trabajo con los dueños de los locales afectados por la normativa y los vecinos de los cinco barrios donde comenzaría a regir: Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel y los ejes Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia.

Según esta noticia, la medida se postergaría y no entraría en vigencia hasta mediados de octubre, información que desde la municipalidad descartaron a través de un comunicado y aclararon que esta "no está postergada".

"La fecha de entrada en vigencia de la ordenanza está sujeta a la culminación de los procesos administrativos municipales, lo cual ocurrirá en las próximas semanas", señalaron además.

La municipalidad agregó también que la ordenanza, "es la respuesta del municipio a una problemática planteada por las vecinas y vecinos de esos sectores y se orienta hacia una convivencia justa en los barrios comprendidos por la medida".

Con respecto al retraso en la medida, el concejal Rodrigo García Márquez explicó la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, "cedió ante las presiones" puesto la ordenanza ya está lista para ser implementada.