Click acá para ir directamente al contenido

Acogen nulidad de juicio por muerte de sargento Albornoz

El comunero mapuche Daniel Melinao fue absuelto de la muerte del sargento del GOPE de Carabineros. El juicio deberá repetirse.

Karla Gallardo

Lunes 17 de marzo de 2014

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió acoger el recurso de nulidad contra la sentencia absolutoria en favor del comunero mapuche Daniel Melinao Melinao, por la muerte del sargento del GOPE de Carabineros, Hugo Albornoz, y el homicidio frustrado y las lesiones causadas a otros dos integrantes de la policía uniformada en la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, el 2 de abril de 2012.

Según explicó el abogado de la Unidad Jurídica de la Fiscalía Regional, Claudio Beratto, la Fiscalía fundamento su recurso de nulidad en defectos en el análisis lógico que hicieron los jueves en el voto de mayoría que absolvió al comunero mapuche.

La resolución de la primera sala del tribunal de alzada confirmó que se anuló tanto la sentencia absolutoria como el juicio oral, por lo que se deberá realizar uno nuevo en una sala integrada por jueces no inhabilitados, con la misma prueba ofrecida en el primer juicio.

Foto: Agencia Uno