Activan Alerta Roja comunal por incendio forestal en Viña del Mar

Activan Alerta Roja comunal por incendio forestal en Viña del Mar

El siniestro que ocurre en el sector de Canal Beagle y se encuentra cercano a viviendas, lo que obligó a interrumpir el tránsito por camino troncal urbano.

24Horas.cl Tvn
14.12.2017

Un incendio forestal afecta al sector Canal Beagle de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, emergencia que se encuentra cercana a viviendas. Debido a esto, las autoridades activaron Alerta Roja Comunal.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el incendio forestal denominado "Las Pataguas", afecta una superficie por confirmar de una hectárea de pastizal y matorral en la comuna de Viña del Mar.

Cabe destacar que el incendio se desarrolla cercano a sectores poblados. Al momento, el encargado comunal de emergencias se encuentra evaluando la cantidad de viviendas expuestas.

Por otra parte, se reporta la autoevacuación de al menos 20 viviendas, por lo que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros colaborará en el control y evacuación de la población en caso de ser requerido. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan dos brigadas, un avión de Conaf, Bomberos de Viña del Mar; Carabineros y personal municipal con apoyo de dos camiones aljibes. 

Sumado a ello, se dirige la encargada provincial de emergencia; tres brigadas, un avión dromader y cuatro helicópteros de Conaf.

 

Recordemos que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, el cual afecta una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en la comuna de Quilpué, Provincia de Marga Marga.

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Quilpué
Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Quilpué
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5