Click acá para ir directamente al contenido

Acuerdo con empresas sanitarias beneficiará a 7 millones de chilenos

El Gobierno anunció que tres empresas acordaron mantener sus tarifas por los próximos cinco años.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de noviembre de 2014

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló este jueves que el Gobierno alcanzó un acuerdo con tres empresas sanitarias que permitirá congelar sus tarifas por los próximos cinco años.

La medida significará un beneficio para siete millones de chilenos de las regiones Metropolitana y de La Araucanía.

"Cada cinco años se produce la negociación de las tarifas y en esta ocasión el proceso llevó a que la tarifa base de los precios que se cobran a los consumidores se va a mantener estable, no va a tener alzas", señaló Céspedes a Tu Mañana de TVN.

Además, explicó que Aguas Andinas y Aguas Cordillera mantendrán sus precios, mientras Aguas Manquehue presentará una baja de 5%.

"Este alivio a los bolsillos de los consumidores es importante", agregó el ministro.

Este anuncio se suma al acuerdo previo con Aguas Araucanía,que también mantendrá sus precios durante el siguiente lustro. Sinembargo, no se llegó a acuerdo con Esval, empresa que pasará a la instancia de comisión de expertos.

Los anuncios se concretarán a partir del 1° de marzo de 2015, cuando el decreto firmado por el ministro de Economía cumpla los procesos administrativos correspondientes.

"Estamos hablando de un mismo servicio que mantiene su calidad y que mantiene sus tarifas en términos reales", finalizó Luis Felipe Céspedes.