Click acá para ir directamente al contenido

En busca de la inmunidad

Los alumnos del Colegió Alemán acusados de abuso buscarán la inmunidad diplomática por ser hijos de funcionarios del gobierno germano según confirmó Mario Schilling.

Sebastian Marchant

Lunes 1 de octubre de 2012

Dos de los alumnos sindicados como autores de la violación de una alumna del Colegio Alemán se acogerán a la inmunidad diplomática por ser hijos de funcionarios alemanes según confirmó el abogado de la familia querellante Mario Schilling.

“La embajada de Alemania se hizo parte en la Fiscalía Oriente y explicó que se iba a hacer valer la inmunidad diplomática de los dos jóvenes que nosotros nos querellamos por el delito de violación", dijo el abogado que representa a la familia de la víctima quién habría sido abusada en octubre de 2011 cundo ella tenía 17 años.

A pesar de la petición, el jurista precisó que esto no es sinónimo de impunidad ya que los antecedentes del caso serán enviados a la justicia alemana.

“Ambos padres de los menores gozan de inmunidad diplomática de funcionarios del Gobierno alemán en Chile. Esto, lo único que significa que, de acuerdo a los tratados internacionales, en Chile no se pueden juzgar a estas personas y por eso lo que arroje la investigación vamos a hacerlo llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que estos jóvenes sean indagados y procesados en Alemania”, dijo.

Además, precisó que los padres de la menor supuestamente abusada "sabían anticipadamente cuáles eran los riesgos de presentar querellas en contra de dos jóvenes que gozan de inmunidad diplomática, pero hay otros jóvenes que no gozan de este beneficio y por los que nos hemos querellado por del delito de abuso sexual".