Click acá para ir directamente al contenido

Acusan falta de prevención en incendios del Cajón del Maipo

Conaf cifró en 526 las hectáreas que han sido consumidas. Bomberos trabaja en evitar que las llamas se expandan y se acerquen a sectores habitados.

Karla Gallardo

Martes 14 de enero de 2014

Tras la evacuación de 40 familias, los vecinos del Cajón del Maipo acusan negligencia y falta de prevención de parte de las autoridades en los incendios forestales que afectan a la zona cordillerana de la Región Metropolitana.

De acuerdo a sus declaraciones, los primeros días fueron ellos mismos los que intentaron combatir las llamas, y que el lunes se habría hecho presente personal profesional para trabajar en las labores de extinción del fuego.

Al respecto, el director de Conaf, Eduardo Vial, explicó que todos los días deben combatir incendios y racionalizar recursos, pero que actualmente la prioridad es combatir la emergencia en el Cajón del Maipo.

 

El siniestro comenzó hace siete días en la hacienda El Peñón, en el sector de Las Vizcachas, afectando sólo a una hectárea, pero las condiciones climáticas y geográficas del terreno hicieron que tanto el trabajo de Bomberos como de Conaf se volviera muy difícil y las llamas se propagaran.

Conaf cifró en 526 las hectáreas consumidas por el incendio.

Fotos: Agencia Uno