Click acá para ir directamente al contenido

Adherentes de Fidel Castro llegan a la embajada de Cuba en Santiago

Tras conocerse la muerte del líder cubano se comenzaron a congregar personas en las afueras de la residencia de calle Los Leones, en Providencia.

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de noviembre de 2016

Tras conocerse el fallecimiento de Fidel Castro se comenzaron a congregar personas en las afueras de la embajada de Cuba.

Cerca de las tres de la madrugada de este sábado en el inmueble ubicado en avenida Los Leones, en Providencia,   empezaron a llegar adherentes del líder cubano, algunos de ellos portando banderas del Partido Comunista (PC), de Cuba y del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, además de fotografías de Castro.

"Tenemos que solidarizar con alguien que nos ayudó bastante. Estamos tristes porque murió un líder mundial, es triste para los trabajadores", señaló  a 24 Horas  un militante del PC

"La revolución cubana es un hito de libertad, es la primera vez que un país se levantó al imperio estadounidense", complementó otro de los asistentes.

Presidente del PC entrega condolencias en embajada de Cuba

Presidente del PC entrega condolencias en embajada de Cuba

Guillermo Teillier lamentó el fallecimiento de Fidel Castro expresando su solidaridad con el pueblo cubano.

 

Hasta la residencia llegó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, así como también la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

"Hemos entregado una carta de condolencias para el presidente Raúl Castro. Además hemos expresado nuestro sentimiento de solidaridad y fraternidad para el pueblo cubano", señaló Teillier.

Se espera que cerca del mediodía asista el canciller Heraldo Muñoz a firmar el libro de condolencias.